Actualidad

Conoce algunos datos curiosos sobre una agencia de viajes

¿Sabes cuál es la función de las agencias de viajes y los tipos? En esta nota te presentamos a estos grandes aliados de los viajeros.

Una agencia de viajes es una gran aliada para viajeros en búsqueda de aventuras y deseosos de conocer el mundo. Al contar con personal capacitado en turismo y ser conocedores del mercado pueden ofrecerte las mejores alternativas en traslados, hospedajes y paseos. Porque saben lo que necesitas para disfrutar el tiempo libre.

Además, es una industria que constantemente se adapta a las exigencias del mercado, plataformas, maneras y propósito de viajes. Por ello, es común ver como convive la agencia de viajes tradicional y agencias online.

Esto, genera un ambiente altamente competitivo donde las ofertas y servicios se hacen cada vez más diversos, así como, personalizables.

¿Sabes cuál es la función de las agencias de viajes y los tipos?

Muchas personas ven a una agencia como el lugar donde vas a comprar el boleto que te llevará a tu próximo destino, donde reservas el hotel o el paquete de excursiones que harás cuando estés de vacaciones.

Pero, son empresas complejas que se articulan para brindar un servicio integral, así como, cumplir un rol de orientadora, intermediaria, creadora y comercial.

Las agencias de viajes orientan a las personas a sacar el máximo provecho a sus vacaciones, ofreciéndoles información útil del lugar que van a visitar. Para luego servir de gestor, al ser quien se encargue de la compra de pasajes, reserva de hoteles y de ser el caso, tramitar el visado que sea necesario.

Y a su vez, crean y comercializan servicios en forma de paquetes o excursiones tomando en cuenta el público y/o los intereses de los turistas. Pues, hay personas que viajan solas o en pareja y otros que viajan en grupos, en familia y con niños.

Además, existen diversos tipos de agencias de viajes. Están las mayoristas que se encargan de ofrecer cualquier tipo de servicios a las agencias minoristas, que son las que usualmente contratan los usuarios y están aquellas que además ponen foco en la publicidad.

Thomas Cook: el hombre que creó la primera agencia de viajes

Viajar, contratar paquetes, reservar hoteles, planificar excursiones es algo natural en nuestros tiempos. Pero sabías que surgió por la intención de Thomas Cook, un empresario de origen inglés, cuyo deseo era ayudar a las personas que sufrían de alcoholismo.

Para poder llamar la atención de las personas con este problema, se le ocurrió organizar un paseo a un congreso contra el alcohol que se llevó a cabo en la ciudad de Loughborough en 1841. Y para poder trasladarlos, alquiló un tren completo y luego ofreció los tickets con un refrigerio.

A raíz de esta experiencia, la participación y el interés que genero siguió realizando el viaje cada año. Esto a su vez, lo llevó a organizar viajes con fines turísticos tanto en Inglaterra como en otros países, dando origen a la primera agencia de viajes del mundo.

La era digital y los servicios turísticos

las agencias de viajes encontraron un lugar en Internet, fenómeno impulsado por la era de las redes, influencers y por el deseo de muchas personas de conseguir el servicio y precio que mejor se adapte a sus exigencias.

Son muchas las páginas o buscadores que existen en el mercado del turismo online. Sólo que, a diferencia de las agencias tradicionales se pueden encontrar operadores específicos por rubro.

 Y es así, como encontramos una gama de páginas especializadas en servicios turísticos

 que se ocupan de encontrarte el mejor precio por un aéreo. Una para conseguir el alojamiento soñado. Las que te dan tips sobre qué hacer y lo que no te puedes perder, otras donde puedes contratar excursiones y las más integrales que lo tienen todo.

¿Cómo logran incentivar el turismo en tiempo de crisis?

En situaciones de crisis o tensión cambiaria el sector turístico es uno de los más afectado. Y es lógico que las personas repriman sus deseos de viajar sobre otras necesidades y/o compromisos financieros.

Sin embargo, no todo está perdido para las agencias de viajes, quienes, se reinventan cada día para ofrecer la posibilidad de seguir alimentando los deseos de las personas a explorar, vivir aventuras y disfrutar de las vacaciones.

Ofrecer financiamiento, descuentos tomando más de una excursión, abriéndose a nuevos métodos de pago, lanzando descuentos especiales y valiéndose de todas las plataformas posibles.

Esto sin duda ha significado un impacto positivo para las agencias de viajes y para los viajeros.

  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook