Expedia es una de las principales plataformas mundiales para la reserva de viajes en línea. Abarca sitios web como Hoteles.com, Trivago y HomeAway, y recibe cada mes la visita de 750 millones de personas: el 10% de la población mundial.
Las cifras -presentadas por su vicepresidente Freddy Domínguez durante un reciente evento en Buenos Aires- son apabullantes: al menos 60 millones de reviews, mil millones de búsquedas diarias, más de dos mil millones de actualizaciones de contenido (comentarios, reviews, cambio de tarifas) y 40 millones de archivos multimedia.
Comentó que “el concepto que reinó durante décadas en el mundo hotelero son las estrellas, pero se ha erosionado su valor, porque es muy subjetivo. Esto no ocurre con el review de la persona que se alojó en ese lugar. Es una ciencia pedirle a la gente que lo haga, pero cada vez más lo hacen porque la gente comprende que si fue importante para ellos en su decisión, también es importante compartir su experiencia con otros. Hoy tenemos 160 categorías de búsqueda de alojamiento (por ejemplo ‘apartamento’, ‘Palermo’, ‘desayuno’. Con solo tres atributos estamos en 3.200 millones de combinaciones posibles para que una persona encuentre la propiedad deseada”.
Domínguez también destacó la competencia por la tecnología 5G, y comparó la carrera por esa tecnología entre Estados Unidos y China con la carrera espacial que enfrentó en el siglo XX a Estados Unidos y la Unión Soviética.
En el futuro -”mucho más cerca de lo que la gente cree”- Expedia aspira a poder replicar, conociendo las redes sociales de un viajero, el viaje que ese viajero hizo y que desea ser realizado por otra persona. ¿Ciencia ficción? No, ya está a punto de llegar.
Rev+
Durante el evento de Expedia se presentó también Rev+, la solución tecnológica para mejorar los ingresos de los socios hoteleros de la plataforma. La herramienta está disponible de forma gratuita para todos los socios hoteleros a través de Partner Central, la plataforma que les permite a los socios hoteleros administrar sus negocios con Expedia Group.
“Rev+ es una de las herramientas de gestión de ingresos diseñada para proveerles a los socios información inteligente y que puede llevarse a la práctica, y análisis predictivos, todo en tiempo real y en un solo lugar. Además, Rev+ ofrece una funcionalidad que permite a los socios a tomar decisiones de precios de manera inteligente y acceder a las predicciones del negocio, de acuerdo con su set competitivo de mercado y submercado y así poder aumentar el rendimiento de sus ingresos”, dijeron fuentes de Expedia.
Algunas de las características más relevantes de la herramienta incluyen: cálculo de tarifa competitiva por tipo de habitación, alertas y notificaciones personalizadas, establecimiento de precios competitivos, tabla de precios personalizable y precios competitivos en moneda local para más de 30 países.
Desde la izquierda: Melisa Hegi, Area Manager Argentina; Freddy Dominguez, Vicepresidente para Latinoamérica y Carrie Wilder Directora para Sudamérica.
¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018
El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...
Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018
Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...
El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018
El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario. El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...
Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018
Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...
¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018
Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...
Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018
Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...
Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018
El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...
McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018
El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...
Etihad Business, el placer de volar
Creada 23/02/2017
Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...
Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016
El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...