Pasa en tiempo de pandemia: el diseñador Christophe Gernigon presenta sus campanas Plex Eat. Permiten respetar las normas de distanciamiento social y compartir una mesa al mismo tiempo. Recibió ya decenas de miles de pedidos desde todas partes del mundo, especialmente Japón y los Estados Unidos. La pequeña planta que los fabrica en Francia apenas da abasto.
Es la solución más ingeniosa del momento para reabrir restaurantes de manera segura. Cada comensal está protegido dentro de su "campana" de plexiglas. Las primeras fueron instaladas en un restaurante parisino en mayo y desde entonces aparecieron en muchos otros lugares de Europa. Desde los testeos iniciales, las campanas mostraron ser prácticas y seguras. La transparencia es casi perfecta gracias a la calidad del material empleado. Las campanas tienen una apertura en su parte superior y así no conservan el calor de los platos y no se empañan. La acústica también es buena y se escucha perfectamente tanto a las otras personas de la mesa, debajo de sus propias campanas, como a los mozos o los ruidos ambientales del salón.
Luego del éxito inmediato del primer modelo, el diseñador creó un segundo, pensado para dos personas de una misma burbuja sanitaria (una pareja que vive juntos por ejemplo).
Gernigon subraya que comer bajo sus creaciones es también una experiencia particular, que quedará para siempre asociada a estos tiempos de pandemia. "Podremos decir en el futuro, durante el desconfinamiento, comí bajo una campaña".
Cada campana cuesta 160 euros y es fácil de instalar, sin necesitar cambios en la sala que las adopta. Además de haber recibido pedidos del sector de la restauración, Gernigon también fue contactado por casinos, teatros e incluso por empresas para sus oficinas corporativas.
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