Tecnología

Roku, el streaming hecho fácil

La manera más rápida y sencilla de tener un smart-tv y transmitir contenidos a la TV. Incluyendo canales de viajes. 

Roku es sinónimo de streaming. Es decir, de transmisión de contenidos al televisor vía Internet, una modalidad de consumo de contenidos que puede ser nueva para los que tienen más de 20, pero que es prácticamente la única que conocen los que están por debajo de ese umbral. 

Roku Express + en su caja

Por lo tanto, un sistema que transmita los contenidos rápido, que los busque con facilidad y que responda con agilidad es el gran ganador en la era de Netflix pero no solo: estamos hablando de Amazon, Google Play, Amazon Video, Spotify y una larga lista de nombres que ya se hicieron familiares. 

Roku tiene ya un lugar ganado en un mercado donde compite con Chromecast y Fire TV Stick. Su versión Roku Express + da un paso adelante: por solo $2299 ofrece la posibilidad de conectarse al televisor a través de los puertos HDMI o A/V compuestos (incluye los cables): es decir, prácticamente cualquier televisor, y no solamente los LCD o Led de pantalla plana, pueden volverse una pantalla para Internet y los numerosos canales a los que permite acceder mediante su menú. Y rápido, una característica indiscutible de esta versión, que descarga en pocos segundos una app como la de Netflix.

Roku Express + permite acceder a más de mil aplicaciones -o canales- y se lleva la palma del menú más completo para un dispositivo de streaming de este precio. Convierte cualquier televisor en un Smart TV. Es fácil de usar, funciona con rapidez y tiene un gran menú de aplicaciones.


Menú de canales

Exploremos un poco el menú

La tecla Menú nos lleva a tres opciones

-Inicio: 

-Canales de transmisión

-Configuración

Antes de poder comenzar la transmisión, es preciso descargar e instalar los canales de streaming en el Roku. Para eso el reproductor debe estar conectado a una cuenta de Roku, que permite agregar canales de la tienda, administrar suscripciones, ver el historial de compra y decidir el medio de pago.

Este medio de pago es el que será utilizado para comprar o alquilar películas “on demand”.

El menú por su parte es personalizable: el usuario puede elegir qué apps se muestran y su prioridad.

Algunas preguntas

¿Se puede llevar de viaje?

Sí, basta con llevar -además del dispositivo- el control remoto, los cables de conexión y el adaptador de corriente. Una vez en destino habrá que conectarlo a la red de Internet que permita el acceso al contenido.

¿Es suficiente conectarlo a un puerto USB? ?No en todos los casos. Algunos puertos USB no proporcionan suficiente energía para el funcionamiento de Roku: en ese caso se encenderá una luz roja de indicación y será preciso conectarlo a la corriente con el cable que viene incluido.

¿Qué incluye la caja?

Reproductor Roku Express +

Cinta adhesiva removible (para fijar el reproductor de streaming al televisor)

Control remoto

Adaptador de corriente

Cable USB

Cable HDMI de alta velocidad

Cable A/V compuesto

Dos baterías AA

Manual de instrucciones


Cables incluidos en la caja

¿Qué hace falta para utilizarlo?

Un televisor con puertos HDMI o A/V compuesto

Puerto HDMI para 1080p

Internet de banda ancha

Router inalámbrico

¿Cómo es el control remoto?

Sencillo y ultrafácil de usar: 

-Un botón de navegación con cuatro flechas para desplazarse atrás, adelante, arriba y abajo. 

-Una flecha para navegar hacia atrás en el menú 

-Tecla home

-Tecla * para acceder a un menú de opciones de Roku

-Tecla de play, avanzar y retroceder para los contenidos

-Cuatro botones de acceso directo: Netflix, Google Play, Estrella TV y Deezer.

¿Lo puedo manejar desde el celular?

Mediante la app para celulares es posible tener directamente el control remoto en el celular: en este caso se modifica un poco el diseño, con una gran tecla de navegación central, desaparecen los cuatro botones de acceso directo al pie y aparece un botón para escuchar en privado con auriculares y otro para disponer de teclado.

La app permite también enviar contenido -música, fotos y videos- desde el celular directamente al televisor.

Así funciona el control remoto del celular

¿Qué se puede ver?

Roku Express + reproduce vía streaming programas gratuitos y pagos, así como numerosos canales de noticias, deportes, infantiles e internacionales.

-Los canales gratuitos incluyen PBS, WatchABC, YouTube, Crackle, Popcornflix, CBS News, Smithsonian y otros con comerciales. 

Además, los productos Roku vienen con pruebas gratuitas de diversos canales por suscripción, por lo que puedes probarlos antes de comprar. Si no se quiere continuar después del período de prueba, es preciso cancelar antes del final del período de prueba para evitar las cuotas mensuales.

Los canales son muy fáciles de agregar desde el control remoto, navegando por el menú hasta la opción “canales de streaming”. Allí se muestran los gratuitos más populares pero también más opciones. Basta apretar “agregar canal” para sumar nuevo contenido al menú.

-Los canales por suscripción cobran una cuota mensual: es el caso de Netflix, entre otras.

-Canales de alquiler y compra para alquilar películas o episodios de TV por un costo muy bajo. Entre otros, Amazon Video, FandangoNOW, Google Play y VUDU.

Configuración de Roku Express +

-Elegir idioma

Al encender Roku Express+, la primera pantalla permite elegir idioma. Todo el texto y el diálogo dentro de la aplicación de Roku se mostrarán en el idioma seleccionado (puede ocurrir que algunos canales no admitan el idioma elegido).

-Conectar Roku Express+ a la red y a Internet (como conectar cualquier dispositivo vía wi-fi). 

-Descarga del software más actualizado de Roku Express+ y reinicio del dispositivo

-Tipo de visualización: con un cable HDMI, el dispositivo la deteca automáticamente.

-Crear cuenta Roku y activarlo vinculándolo a la cuenta Roku (que permite agregar canales gratuitos o comprar canales pagos). La activación es gratuita.


Configuración de idioma


Pantalla de activación

-Para saber todo lo que hay que saber:

go.roku.com/expressplus

-Para aprovechar al máximo el reproductor:

go.roku.com/usingroku

Para descubrir más sobre el contenido gratuito por streaming:

blog.roku.com


  • Compartir en
Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook