Gastronomía y hoteles

Primavera en Amerian Iguazú

El Hotel Amerian Portal del Iguazú invita a recibir la próxima estación en sus instalaciones, que se verán ambientadas especialmente para descubrir la primavera en cada una de sus actividades, locaciones y ambientes.

A la mañana

Inicia el día y para el desayuno, la mesa recibe al turista con la experiencia gourmet de lujo, pero con el toque autóctono en toda la decoración y de acuerdo a su filosofía de respeto a las culturas originarias: una gran mesa de madera es el escenario en el que se despliega el menú de la mañana. Deliciosa selección de frutas frescas, tanto nacionales como tropicales, panificación tradicional y también degustación de sabores autóctonos, jugos y bebidas, lácteos y todo tipo de gustos y sabores que se deleitan con todos los sentidos. Las plantas de yerba mate acompañan en todo momento y lugar, como forma de recordar el emplazamiento y cultura del lugar.

Recorriendo el hotel

Luego, en todos los sectores del hotel, ya sea para descanso o para esperar alguna actividad o paseo, las orquídeas y plantas de yerba mate también acompañan al viajero para generar una conexión armónica con el contexto inmediato. Todas estas plantas son cultivadas y cuidadas en el vivero propio que posee el hotel, con un seguimiento pormenorizado de profesionales, para luego exponerlas en todo su esplendor. La primavera será un momento perfecto para agasajar a todos los sentidos; ya sea con la vista, el tacto o el olfato y poder disfrutar al máximo de la exquisita belleza de esta temporada. El profundo cuidado y respeto por la filosofía ecológica también se observa también en los principios arquitectónicos: el aprovechamiento de la luz natural, las corrientes naturales de aire, la búsqueda de energías alternativas, el cuidado de los recursos y toda la decoración en la cual la cultura guaraní se manifiesta a cada paso, en cada objeto, color, textura que le da identidad a sectores comunes y áreas privadas del edificio. 

El almuerzo: propuesta gastronómica

Una de las opciones es el Quincho de los Ríos, un espacio para disfrutar de las exquisiteces regionales además de la degustación de platos típicos de la cultura argentina. Por su parte, el Restaurante “La Misión” brinda un excelente nivel gastronómico con variedad de platos internacionales y regionales, así como una variada gama de tragos de cocktelería internacional. También el “Bar Malena” es un punto de encuentro, con estilo y la cultura del tango y el típico bar porteño. Por último y para terminar con el diverso abanico gastronómico, podrán encontrar el “Bar Panambí”. Su nombre significa mariposa en el idioma guaraní. Cuenta con una vista extraordinaria hacia la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

Por la tarde: aprender sobre la tierra y disfrutar del spa

Impostergable la visita al Parque Temático Selva Viva (www.selvaviva.com), una atracción mágica y natural para toda la familia que invita a descubrir la biodiversidad de la zona y comprender la importancia de su cuidado y mantenimiento. Con un recorrido sobre pasarelas serpenteantes que  conducen a diferentes mundos, la actividad diurna en Selva Viva invita a todos sus participantesa conocer la selva en su aspecto natural. En estos recorridos los visitantes podrán conectarse íntimamente con los detalles de la vida de la selva y su interrelación ecológica. Es una oportunidad para conocer las más hermosas especies de la flora y la fauna misionera.

Por la noche, el parque ofrece Los espíritus de la selva, , un show que aborda la temática de la selva desde un punto de vista mágico y misterioso ya que está protagonizado por seres de la leyenda de la selva, habitantes ancestrales y primitivos. Una aventura que además de entretener y divertir, transmite un profundo mensaje de toma de conciencia acerca del impacto que tienen nuestras acciones sobre el Mundo Natural.

Luego, Spa Yvy Maray (Tierra sin Mal), inspirado en la Cultura Guaraní nutre cada experiencia con productos protagonistas de la zona, repitiendo el elemento Yerba Mate y ahora también el Té. Como primera medida destacable, el spa utiliza energía proveniente de sus paneles solares, para obtener agua caliente en todas las instalaciones, esto incluye: duchas, jacuzzi, sector de peluquería y gabinetes de masajes que tienen baños privados. Además, los envases plásticos que contienen las cremas y aceites, con los cuales se realizan las terapias, se destinan a la confección de bolsas, necessaires y otros tipos de trabajos manuales con materiales reciclados. Los champús, acondicionador y jabón de manos, son de origen orgánico; así también como los scrubs, aceites y cremas son elaborados de forma orgánica, de té y yerba mate, provenientes de la zona. Es así que el Ivy Maray Spa se integra a un conjunto de acciones a favor de la ecología que el Amerian Portal del Iguazú lleva a delante día a día y en cada rincón.

Reservas: Teléfono: (03757) 498 200 | Fax: (03757) 498 200

 

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook