Entrevistas

Doron Nadivi, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Pruvo.net

 

"Conseguimos para nuestros usuarios reducciones de 40 % en promedio en el precio de sus reservas hoteleras gracias a Pruvo". 

 

¿De qué forma podemos mejorar los precios de nuestras reservas de hoteles gracias a Pruvo?

Cuando hacemos una reserva, cada hotel nos promete la mejor tarifa y el mejor servicio. Hasta el momento de hacer la reserva. Porque por lo general, una vez que la reserva ha sido hecha, los precios caen para unos 40% de los casos y las rebajas pueden llegar hasta un 60 % del monto total. Lo que hace Pruvo es rastrear los precios de los mismos hoteles donde nuestros usarios hicieron su reserva, y conseguir una tarifa mejor.

¿Cómo hay que proceder?

El cliente tiene que hacer su reserva con cualquier página web o cualquier agencia. Lo único importante que pedimos es que la reserva haya sido hecha con la opción de cancelación gratuita. Actualmente, casi todos los hoteles ofrecen esta posibilidad hasta unos 48 horas antes de la fecha reservada. Una vez hecha la reserva y luego de haber recibido el correo de confirmación, el cliente nos reenvía este mail a la dirección ahorro@pruvo.net. Le mandamos un acuse de recibo y empezamos a trabajar. Vamos a reservar la misma habitación, pero a un precio mucho más bajo. Por lo general a través de varias plataformas distintas, con leves diferencias de importes entre una y otra. Se la enviamos al cliente, con las condiciones y los pasos a seguir. El cliente cancela así su primera reserva y vuelve a hacer una nueva reserva con el nuevo precio.

¿Todo se hace por la web?

Exactamente. Somos un sitio. Un sitio muy reactivo. Pero no hemos desarrollado ninguna app. No pedimos a los usuarios que descarguen nada. Todo funciona a través de los mails. Es importante recalcar que el uso de la plataforma es gratuito para nuestros usuarios.

Justamente, ¿cómo se financian entonces?

Es muy simple y sin costo para el usuario. Por ejemplo el Sr. Pérez hace su reserva a través de Despegar.com. Nos envía su reserva. Le notificamos que hemos encontrado una oferta más barata. Le mandamos un código y hace su nueva reserva. En esta misma plataforma u otra, según lo que mejor le conviene entre las propuestas que le mandamos. Y es la plataforma elegida la que nos paga a nosotros una comisión sobre la transacción realizada con ellos gracias a Pruvo. En ningún momento es el usuario.

¿Trabajan con todas las plataformas de reservas online?

Sí. Por ejemplo, mucha gente prefiere Hoteles.com porque recibe una noche sin cargo por cada diez reservadas. Ya hemos tenido el caso de clientes a los que hemos pasado varias opciones, y aunque Hoteles era unos dólares más cara que las demás, la eligieron porque a fin de cuenta acreditaban noches en su cuenta.

¿Y con Airbnb?

Al momento, no todavía. Porque en esta plataforma no está todavía generalizada la política de cancelación previas sin costo. Pero estamos trabajando para incluirla a futuro cuando las condiciones lo permitan.

¿Qué pasa si el precio sigue bajando luego de esta segunda reserva?

Sigue el mismo proceso cuando el cliente lo pida. Si volvemos a encontrar una oferta mejorada, el cliente vuelve a repetir la operación una segunda vez. Ya lo hicimos varias veces y pudimos demostrar que se sigue ganando. Lo importante es siempre reservar bajo la política de cancelación previa sin costo. Como dije, es por lo general aplicable a un plazo de 48 horas antes del check-in. Y hasta ese momento, los precios bajan…

¿Cómo funciona el código de reserva?

Primero, el cliente hace su reserva y nos contacta. Luego Pruvo le notifica que encontró su misma habitación a un precio menor. Y es ahí cuando el cliente ingresa por medio de nuestra plataforma a la oferta más baja y procede en hacer su nueva reserva gracias al código que le hemos mandado. En ese momento tiene dos reservas para la misma habitación. Con dos precios distintos. Una vez que recibió el mail de confirmación del hotel para esta segunda reserva, se procede a la cancelación de la primera.

¿Pruvo interviene en el pago?

No. Y es algo importante por destacar. Sobre todo en América Latina donde la gente es más recelosa al momento de pagar online o de cargar los datos de su tarjeta en la web. Es el cliente que tiene el total control de la operación y del manejo de los datos de su cuenta.

¿Hay que loguearse en el sitio?

Siempre es mejor estar registrado. Es sencillo y es posible hacerlo a través de Google o Facebook. Los usuarios de Google Chrome pueden también bajar un plug-in que detecta directamente cuando se hace una reserva de hotel y envía un mensaje a Pruvo para que empecemos a trabajar y busquemos una mejor oferta. Se sortea así el paso de enviar un mail previo.

¿Pruvo funciona para hoteles de todo el mundo?

Absolutamente. Repito, siempre cuando el hotel adopta la política de cancelación previa sin cargos. Es importante resaltar que el sitio está en español.

¿Cómo nació la idea?

El fundador es argentino y se llama Itai Marcipar. Hace tres años, preparando sus vacaciones, ingresó de nuevo en la plataforma donde había reservado su hotel para pedir un upgrade. Se dio cuenta de que su habitación estaba publicada 35% más barata. Empezó a trabajar e indagar y descubrió que es algo habitual en la industria hotelera. Entonces, con un socio desarrollaron un algoritmo y lanzaron Pruvo en 2016. Primero fue a modo experimental en Israel únicamente. Desde el mes de mayo, estamos en la segunda etapa, desarrollando el servicio para América Latina. En lugar de Europa o los Estados Unidos hemos elegido el continente porque el mundo de habla española es enorme, por las afinidades culturales y sobre todo porque la tecnología que llega al continente es siempre la de última generación. La sede sigue estando en Israel y operamos desde Costa Rica para América Latina. Hemos recibido una excelente aceptación durante estas primeras semanas de operatividad y ya hemos tratado un millar de pedidos. Siempre con éxito.

  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook