Argentina

Diez imperdibles de La Plata

Los mejores lugares para conocer esta ciudad de carácter, durante una escapada o un fin de semana, con monumentos, cultura y buenas mesas.

A una hora del centro de la capital argentina Aires, la cabecera administrativa de la provincia de Buenos Aires se va transformando y se convierte en un destino de miniturismo ideal para un fin de semana en familia. Fue fundada el 19 de noviembre de 1882 y es una de las muy pocas cuidades del mundo que fue diseñada antes de ser construida y habitada. La Pata es además uno de los principales polos educativo, científico y cultural en la Argentina.

En esta nota te presentamos sus diez principales atractivos.

La Catedral de la Inmaculada Concepción

Es el mayor templo neo gótico de América del Sur. Su construcción comenzó en 1884 y se inauguró en 1932, en el marco de los festejos para el cincuentenario de la Ciudad. Pero las obras siguieron hasta el año 1999, con la terminación de sus dos torres. Un ascensor permite subir hacia la parte superior de una de ellas; para observar el trazado de la ciudad, marcado por diagonales.v

Con ladrillo a la vista, se ha convertido en un símbolo característico de La Plata. Tiene una superficie de 7.000 m2, y una capacidad para 14.000 personas. El punto más alto de las torres culmina a 112 metros.

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Es conocido comúnmente como Pasaje Dardo Rocha y está ubicado en el centro de la ciudad. Es uno de los edificios más bellos de la época fundacional y inicialmente sirvió de estación ferroviaria. Actualmente es la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Latinoamérica (MACLA) y del Museo de Arte Municipal (MUMART). 


El Museo de Ciencias Naturales

Fue fundado en 1888 y pertenece a la Universidad Nacional de La Plata. Es uno de los más importantes del continente y exhibe una excepcional colección de fósiles de las eras paleozoica, mesozoica y cenozoica junto a representaciones de mamíferos extinguidos hace más de 10.000 años. El museo tiene también importantes colecciones arqueológicas del noroeste argentino. 

Las exposiciones, que cuentan con más de 3 millones de objetos, tienen como objetivo mostrar la evolución y diversidad de la naturaleza, desde la formación del planeta y el origen de la vida.

La Casa de Gobierno

Fue el primer edificio en la ciudad, proyectado por el arquitecto belga Jules Dormal, en 1883. Su fachada de dos plantas y mansarda fue diseñada con un estilo renacentista flamenco. El punto de acceso es un triple arco de inspiración romana. La pieza principal es el Salón Dorado, de estilo rococó. 


El Palacio Municipal

Este edificio de estilo neo-renacentista alemán es uno de los centros municipales más lujosos de América Latina. Su Salón Dorado combina un estilo barroco con influencias romanas, alemanas, griegas y francesas. 


La Casa Curutchet

Es el único proyecto que diseñó el arquitecto suizo Le Corbusier en América Latina. Fue la residencia y el consultorio del Dr. Pedro Curuchet durante buena parte del siglo XX. Es una obra significativa de la arquitectura moderna y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2016. 


El Planetario

Es de la Universidad Nacional de La Plata y está ubicado en el Paseo del Bosque, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Está equipado con aparatos que realizan proyecciones inversivas, que da la sensación al espectador de estar dentro del escenario virtual que está viendo. 


Los Polos gastronómicos 

El de la Zona Sur incluye las localidades de Gonnet City Bell y Villa Elisa. Se conservó el patrimonio arquitectónico de la zona (casas bajas que mezclan influencias clásicas y modernas) para recibir a emprendimientos de calidad: cervecerías, hamburgueserías y restaurantes familiares.

El del Meridiano V está en el predio de la estación del mismo nombre y conserva construcciones y calles empedradas de un siglo de antigüedad. Ofrece un mix de propuestas con gastronomía, música, artes y artesanías dentro de un conjunto de construcciones históricas. 

El tercero está en el centro y es él de mayor diversidad: principalmente a lo largo de la Diagonal 74 y Avenidas 51-53. Se pueden encontrar resto-bares con cerveza artesanal platense, locales de comidas rápidas, cafés, restaurantes.

La República de los Niños

Fue el primer parque temático educativo de Latinoamérica. Desde sus inicios está dedicado a los más chiquitos. Luego de décadas de decadencia, fue restaurado y puesto en valor hace unos años y vive actualmente una segunda etapa. 

La "Repú" ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos, entretenimientos y buena gastronomía.

Los Centros Culturales

La ciudad de La Plata cuenta con una importante cantidad de instituciones culturales con bibliotecas y talleres donde se organizan cursos y varias actividades (en su gran mayoría son gratuitas o a precios accesibles para la comunidad).
los principales son Alborada (Avenida 44, Beit Jabad), Casa De Las Provincias, Casal dels Països Catalans, Centro Cultural Héctor Oesterheld, Centro Cultural La Colmena,  Centro De Fomento Social Deportivo Y Cultural, etc. 




  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook