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Tucumán a la cabeza de los destinos internos.

La provincia de Tucumán lidera los destinos internos con mayor crecimiento interanual.

Así lo indicó un estudio de coyuntura económica federal, elaborado por la consultora NOAnomics, que asegura que el Jardín de la República recibió un 43.6% más de turistas nacionales durante la primera mitad del año.

Lejos, le siguen la provincia de Salta con un 18,4%, Puerto Madryn con 12,9%, Ushuaia con 12,5% y San Martín de los Andes con 10,2%.

Varios fueron los factores que influyeron en la reactivación del turismo receptivo e interno, sobre todo la devaluación de enero en conjunto con el encarecimiento del “dólar turista”. Pero lo cierto es que la provincia de Tucumán realizó una fuerte campaña de promoción, que le permitió ubicarse como el destino favorito elegido por los argentinos a la hora de tomarse un descanso. 

Con acciones promocionales bien definidas, Tucumán fue la primer provincia en implementar  un convenio mediante el cual los turistas podían pagar su alojamiento en hasta 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito, lo que les permitió aumentar la cantidad de visitantes durante enero y febrero.  Además de las acciones realizadas en el norte del país, la provincia visitó periódicamente agencias de viajes, mostrando sus productos y capacitando sobre sus atractivos turísticos. 

Una fecha importante que la provincia supo explotar fue Semana Santa, ofreciendo al turista varias propuestas religiosas para vivir y sentir esa semana como nunca antes. Espectáculos naturales y de primera categoría, llevaron a que la provincia alcanzara durante ese período un 90% en ocupación hotelera.

Llegando a las vacaciones de julio, Tucumán llevó adelante una fuerte campaña de invierno con material publicitario y de promoción, bajo el lema “Sentí Tucumán. Estás invitado”. 

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